martes, 10 de mayo de 2011

Nacederos de los Ríos Larraun y Ercilla (Sierra de Aralar, Navarra)

La ruta de los Nacederos de Iribas nos permitirá visitar disfrutando de un agradable paseo los nacimientos del Río Larraun y del Río Ercilla. Esta excursión nos permitirá descubrir una muestra paisajística y natural muy representativa de la Sierra de Aralar.



El itinerario comienza en la localidad de Iribas, muy cercana a Lekunberri. El inicio de ruta se encuentra a pocos metros de la entrada del pueblo, junto a un panel informativo.



Durante el recorrido podremos disfrutar de diversos accidentes geológicos: simas, sumideros, y surgencias, que configuran las peculiares características de los nacimientos y del discurrir de estos ríos, todo ello correctamente explicado e interpretado por los diversos paneles informativos que jalonan el itinerario.



El recorrido completo, de algo más de 5kms de longitud, puede cubrirse entre 1 hora y media o 2 horas, según las prisas con que lo acometamos; presenta un perfil fundamentalmente plano y discurre por un bonito bosque de hayas, robles, castaños, fresnos, y otra vegetación de ribera, de cuyo frescor disfrutaremos especialmente cuanto más nos aproximemos al manso cauce del río.






Ficha técnica de la ruta y descarga de track en Wikiloc:

No hay comentarios: