lunes, 9 de mayo de 2011

Nacedero del Urederra (Sierra de Urbasa, Navarra)

La Ruta del Nacedero del Urederra es sin duda alguna el itinerario turístico y natural más popular y representativo de la Sierra de Urbasa. Esto hace precisamente que se trate de una ruta muy frecuentada incluso en días no festivos, lo cual hay que tener en cuenta si queremos planificar y disfrutar adecuadamente de este paseo.



La ruta tiene su inicio en la localidad de Baquedano, en las estribaciones del Sur de la Sierra de Urbasa. A la entrada de la localidad encontraremos un amplio aparcamiento donde podremos estacionar nuestro vehículo y dar comienzo a la ruta.





El itinerario discurre por senderos bien marcados y no entraña dificultades técnicas destacables durante los algo más de 7kms de recorrido completo entre ida y vuelta, salvo alguna pendiente con roca suelta en la que tendremos que marchar con cuidado.



Durante el paseo podremos disfrutar adentrándonos en un magnífico hayedo jalonado de robles y otra vegetación de ribera, siempre muy cerca de la orilla del Río Urederra, hacia el cual se han habilitado puentes y miradores de madera para disfrutar de los excepcionales parajes, de los saltos de agua y de las pozas de color verde esmeralda que configura el río en su discurrir por este monte.





Es muy recomendable la visita relajada de este maravilloso entorno, que puede llevarnos unas 3 horas si pretendemos disfrutar y degustar los increíbles rincones que nos deparará el paseo.

Ficha técnica de la ruta y descarga de track en Wikiloc:

No hay comentarios: