lunes, 9 de noviembre de 2009

Visita al Santuario de Santa María de Montgrony, Girona.

Durante este largo fin de semana del 7 al 9 de Noviembre de 2009 hemos tenido ocasión de disfrutar de una inolvidable estancia en Girona, concretamente en la comarca de Ripolles, con capital en Ripoll. Durante el fin de semana hemos podido disfrutar visitando la Vía Verde de la Ruta del Ferro y algunos otros parajes singulares de la Comarca. Esta serie de artículos pretende divulgar algunos de estos lugares, absolutamente especiales por su altísimo interés histórico, artístico, o natural.

El Santuario de Santa María de Montgrony, en el municipio de Gombrèn, es uno de los enclaves más interesantes y peculiares, no sólo de la provincia de Girona, sino de todo el país.

El Santurio de Santa María de Montgrony se divisa desde el fondo del valle de la población de Gomgrèn elevándose de forma majestuosa, emprotrado contra las imponente rocas del otero de Sant Pere de Montgrony.

Lo primero que nos encontramos al llegar es una bonita y encantadora hospedería-restaurante donde se puede disfrutar de una oferta muy interesante de gastronomía típica catalana.

Al lado del establecimiento evoluciona decididamente hacia la parte superior de la montaña la famosa escalera cuya construcción se atribuye al conde Arnau.

A mitad de subida por la peculiar escalinata encontramos una sencilla, pequeña y bonita capilla donde se encuentra la imagen de la Virgen de Montgrony, a la que se venera desde el siglo IX.


La escalera termina en la parte más alta de este colosal cerro, donde se levanta de manera sorprendente e impresionante la Iglesia Románica de Sant Pere de Montgrony.

Todo este conjunto constituye uno de esos lugares únicos, impresionantes e irrepetibles, en los que uno puede percibir fuentes de magia y energía que impregnan el ambiente con una peculiaridad única e inolvidable.

Para más información:

http://www.giromus.cat/03_espanol/09_llocs_interes_es/ripolles/gombren_santuarimontgrony_es.htm

No hay comentarios: