lunes, 9 de noviembre de 2009

Les Fonts del Llobregat

Durante este largo fin de semana del 7 al 9 de Noviembre de 2009 hemos tenido ocasión de disfrutar de una inolvidable estancia en Girona, concretamente en la comarca de Ripolles, con capital en Ripoll. Durante el fin de semana hemos podido disfrutar visitando la Vía Verde de la Ruta del Ferro y algunos otros parajes singulares de la Comarca. Esta serie de artículos pretende divulgar algunos de estos lugares, absolutamente especiales por su altísimo interés histórico, artístico, o natural.

El día 9 de Noviembre de 2009, Lunes festivo en Madrid, iniciamos la mañana dirigiéndonos a visitar el Nacimiento del Río Llobregat, en la Sierra de Cadí, a 1259mts de altitud, muy cerca de la localidad de Castellar de N'Hug.

Castellar de N'Hug es uno de los pueblos más bellos y más típicos de toda Cataluña. A los pies del pueblo, en una angostísima garganta, y desde lo más profundo de la montaña, surgen atravesando con virulencia las grietas de las paredes rocosas varias nutridas cascadas de agua, Les Fonts del Llobregat, origen y nacimiento de este famoso río.

El paraje, a pesar de su accidentada orografía, está perfectamente acondicionado para la visita, pudiendo disfrutar de un agradable paseo observando las espectaculares surgencias de agua mientras caminamos por una robusta pasarela de madera que zigzagea con agilidad y firmeza por la garganta.

Hoy el paraje estaba nevado y la visita nos ha deparado nuestro primer contacto con la nieve en esta temporada invernal.

La belleza del paisaje, cubierto con los primeros mantos de nieve, en este soleado día, lucía de un contraste de colores sin igual y proporcionaba sensaciones muy difíciles de repetir en otro entorno.



Tras disfrutar del paraje, continuamos nuestra marcha en este último día de estancia por tierras de Girona.

Para más información: http://www.hola.com/viajes/rutas/rutasporespana/2003/04/15/8873_las_fuentes_del.html

No hay comentarios: