Hoy se han dado cito en la Dehesa de Valdelatas, al norte de Madrid, un nutrido número de geocachers de la zona centro, así como algunos compañeros que se han desplazado hasta aquí desde lugares muy distantes geográficamente, para disfrutar del resultado del trabajo en el que tanto tiempo hemos invertido con nuestras respectivas contribuciones.
Los drivers de este gran evento, Churruflus y Vortexbx, han sabido coordinar muy hábilmente tanto las aportaciones de cada equipo participante, como la organización de la mecánica del juego, por lo que todo este compendio de buen hacer nos ha deparado una jornada de geocaching excepcional e inolvidable, como no podía ser de otra manera. Por tanto, de antemano cabe agradecer, especialmente a Churruflus, que se lo ha trabajado todo estupendamente, y a todos los que han contribuído con magníficos caches, y mejor compañía.
Tras los saludos y presentaciones al personal asistente al evento, el Maestro Yoda se presentó en sociedad causando la admiración de los presentes. El Maestro Ratone y yo llevamos casi cuatro años apelando en nuestros logs sus enseñanzas, son muchos los que han adoptado con fervor la admiración al Maestro Yoda durante todo este tiempo, para gran satisfacción nuestra, y por fin el protagonista ha decidido venir a acompañarnos en algunas búsquedas.
Pronto alcanzamos una masa crítica suficiente para formar un grupo sostenible de búsqueda, y así pues el Maestra Yoda y yo nos pusimos en marcha junto con los equipos Cherokee, Nahane, Oniram, Ratone (y Pablito), Hagall, Segurela, y jcea. Tras un breve paseo pronto alcanzamos este curioso cache, "Moisés". El Maestro Yoda no quiso exhibir aún sus habilidades en este primer cache y esperó cómodamente sentado observando nuestros continuos fracasos.
El cache estaba muy bien camuflado y sólo pudimos encontrarlo con la ayuda de su propietario, Moteros7, que nos dio las pistas suficientes por PMR para localizarlo. Se trata de un excepcional cache con un camuflaje que causó impresión. Yo ya había visto alguno similar en Alemania, por lo que me resultó familiar, pero hay que reconocer su gran originalidad.
De camino al cache "El intocable" nos encontramos con los equipos Meriva Aruba, Olgasito y Cañamón, en la primera multi-estación del cache "Torre del Agua", y allí estuvimos un rato charlando y cambiando impresiones. Después proseguimos hacia nuestro destino, donde también coincidimos con otros equipos (Antoniobj, bololand, ChussAna, etc...), con quienes de nuevo compartimos unos agradables momentos de charla. Una vez descubierto el por qué debiera ser intocable el cache, firmamos todos el logbook y proseguimos nuestras búsquedas.
Continuamos nuestro paseo por el bonito Monte de Valdelatas en este soleado y brillante día, hasta alcanzar nuestro siguiente destino, el cache "Dragon Ball". Tras resolver la original y sorprendente primera fase dimos con el emplazamiento final, que se haya a muy pocos metros, sin mayores problemas.
Aprovechando la cercanía del mítico cache "Trilobite", que Ratone recuperó tan hábilmente para la memoria del geocaching en Madrid, nos acercamos a visitarlo para que los integrantes del grupo que todavía no lo habían visitado pudieran estampar su firma en el log-book. Se trata de un lugar muy emboscado en la vegetación; la llamada Poza del Aliso, en el fondo de una pequeña garganta que forma aquí unos de los numerosos arroyos que discurren por el Monte, y que nos ofrece un rincón apartado y escondido, y de gran belleza.
El siguiente cache a visitar era "Torre del Agua". Ya teníamos resuelta la primera estación, por lo que sólo nos quedaba acercarnos a la segunda. Aprovechando que Ratone había venido en bicicleta, se adelantó unos metros para resolver este segundo paso. Una vez allí, nos comunicó por PMR los datos necesarios para calcular la coordenada final, y una vez hechos los cálculos, y algunos ajustes oportunos a los mismos, pudimos alcanzar la ubicación del cache, en un lugar también muy interesante, con un escondite muy apropiado y trabajado a tal efecto. Durante la búsqueda de este cache se unió a nosotros Fernando, un jugador nuevo que nunca había encontrado todavía un cache, y que nos acompañó por un rato para satisfacer su curiosidad.
Tras la Torre del Agua, nos dirigimos al cache de "El Pontón de La Culebra". De este cache sólo se puede decir que es una Obra Maestra, absoluta, redonda y completa. No sé si fue gracias a la intuición, o a las artes psíquicas del Maestro Yoda en su infinito dominio de La Fuerza, el caso es que di con el escondite inmediatamente. El camuflaje es lo mejor en su especie, muy trabajado. Esta fue la primera lección de perfección en el geocaching que la familia García nos ha proporcionado esta jornada.
Comenzamos a caminar desde la zona de "El Pontón de La Culebra" para alcanzar nuestro próximo destino, "Más Madera". Justo cuando estábamos llegando estaban acabando de firmar el grupo de Churruflus, Vortexbx, garri, serpio y compañía, así que nos indicaron que esperásemos un momento para que el cache no perdiese su gracia. Y la espera mereció la pena, porque nos topamos con otra obra magistral. Segunda lección de camuflaje que nos llevamos en esta jornada. Enhorabuena de nuevo, a la familia García, por este tratado de buen geocaching que nos habéis regalado.
Muy cercano al cache "Más Madera", y continuando el bonito paseo por una pista ancha en ligera pendiente ascendente, se encontraba el cache "Como caído del cielo". El grupo de Churruflus seguía en este punto y de nuevo nos pidió esperar. Y de nuevo, la espera mereció la pena. Tercera lección de buen geocaching que recibimos este día. Creo que este cache eleva el listón al punto más alto que jamás se haya visto. Sólo fuimos capaces de desentrañar el secreto del escondite por uso intensivo de La Fuerza que tuvo que poner en práctica el Maestro Yoda. Una auténtica obra de arte que pasará a los anales del geocaching.
Y por último, antes de comer, visitamos el cache "El Culpable de La Crisis", también muy cercano a los anteriores que habíamos visitado.
De nuevo otro gran cache, simpático y de magistral camuflaje, en la tónica general que ha caracterizado a todos los del evento. Aquí nos cruzamos con Churruflus, Vortexbx, Garri, Coldmeat, etc... y comentamos por un buen rato la excelencia de los caches y lo divertido que estaba discurriendo el evento.
Y hasta aquí mi participación, numerosos grupos se quedaron en la Dehesa de Valdelatas disfrutando de este fenomenal día hasta altas horas de la noche, cache nocturno incluido. Una gran jornada, sin duda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario