domingo, 27 de octubre de 2013

Un paseo por los Llanillos

Adentrarse en la Pedriza del Manzanares siempre tiene algo de reto y de aventura dependiendo del lugar al que uno quiera llegar. Esta colosal mole granítica modelada al capricho de las fuerzas naturales es capaz de llevar al límite hasta al más avezado excursionista.



El objetivo de la ruta propuesta no es éste, que para ello existen más apropiados itinerarios, sino deparar al senderista una grata experiencia a modo de menú degustación de todos los sabores que La Pedriza puede depararnos al paladar.



Así pues partiendo de Canto Cochino, podremos disfrutar del camino holgado y bien señalizado que asciende hasta el bonito y recoleto Collado del Cabrón. Desde aquí tomaremos la pista, menos holgada y no señalizada que se adentra en el frondoso pinar de la zona de los Llanillos, pasando por algunos claros que nos depararan expectaculares vistas a estas singulares formaciones graníticas.





En este tramo y especialmente por el pinar, algunas veces habremos de utilizar la intuición más que el GPS para no salirnos de la vereda principal, sin que por ello vayamos a encontrar grandes problemas de orientación en esta zona.



Al alcanzar el muy peculiar paraje del cruce de los Cuatro Caminos, inmerso en el sobrecogedor silencio que acaricia este pinar, podremos tomar camino de vuelta a Canto Cochino, un poco retorcido al principio, y más derecho al final, a medida que vamos acompañando la vigorosa caida de las aguas de los arroyos y fuentes que alimentan el Manzanares, en esta, su cuenca alta.



Ficha técnica de la ruta y descarga de track en Wikiloc:
http://www.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=5577178

No hay comentarios: