viernes, 23 de agosto de 2013

Karlovy Vary

Karlovy Vary es una bella y curiosa ciudad de la Región Histórica de Bohemia, en la parte Oeste de La República Checa, a unos 130kms de Praga. La calidad de sus aguas termales la han conferido el carácter e identidad de ciudad-balneario centroeuropea por excelencia desde su fundación en 1350.



Desde aquellos tiempos hasta nuestros días, ilustres personajes de la alta sociedad Europea acudieron y siguen acudiendo en busca de tratamientos termales para todo tipo de dolencias.



Si bien, actualmente, a parte de la oferta terapéutica que ofrecen sus balnearios, la ciudad se ha convertido en un escaparate del lujo que atrae diariamente a las más poderosas fortunas, especialmente procedentes de Rusia y el entorno de países del Este cercano.



La ciudad presenta una arquitectura bellísima que se distribuye entre ambas laderas de un angosto valle, donde confluyen los ríos ríos Ohře (Eger) y Teplá, dotándola de una atmósfera muy especial que envuelve y cautiva al visitante desde el primer momento.







Resulta muy típico encontrar las calles de la ciudad repletas de visitantes paseando entre sus columnatas, portando unas características jarritas en la que degustar las aguas de cada una de las 13 fuentes principales de la ciudad, de las que manan las aguas, cada cada cual con sus diferentes propiedades y temperaturas.







Es por ello que a parte de ciudad-balneario y de mercado del lujo, sin lugar a dudas Karlovy Vary es quizás el mayor destino turístico de la República Checa tras la ciudad de Praga, lo que la convierte en visita recomendada, casi obligada, para el visitante curioso que pretenda disfrutar y conocer a fondo este país.

No hay comentarios: