jueves, 22 de agosto de 2013

Český Krumlov

No todo el sabor de La Bohemia puede degustarse en Praga, existe una ciudad, bien llamada 'La Joya Escondida', en la Bohemia Meridional, de callejuelas sinuosas, rincones románticos y un incomparable complejo de casas burguesas donde domina su impotente castillo, majestuosamente elevado sobre el meandro del Moldava.



Český Krumlov es sin duda una de las ciudades checas que más atractivo turístico, artístico y cultural puede proporcionar a aquel viajero curioso y ávido por inbuhirse en lo más esencial de la cultura checa en general, y bohemia en particular.



La construcción de la ciudad y su castillo comenzaron en el siglo XIII, a ambas orillas del río Moldava, entre algunos de sus numerosos meandros flanqueados por abundante vegetación.



La ciudad presenta edificios con arquitectura medieval gótica, renacentista, y barroca, entre los cuales se destaca el teatro barroco del castillo, íntegramente conservado hasta nuestros días sin ningún tipo de reconstrucción.





La ciudad ha preservado hasta nuestros días su caracter y configuración medieval, que transmite al visitante desde el primer momento y lo en envuelve en una atmósfera donde los ecos históricos adquieren un carácter casi místico.



Desde 1992, el casco histórico y el complejo del castillo y del palacio están inscritos en la Lista del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.





Para más información:
http://es.wikipedia.org/wiki/%C4%8Cesk%C3%BD_Krumlov
http://www.ckrumlov.info/php/es/

No hay comentarios: