sábado, 22 de junio de 2013

La Caldera de Bandama

La Caldera de Bandama es uno de esos rincones de fama modesta que uno se encuentra en un paraje perdido, olvidado, lejano a la realidad más cotidiana, pero capaz de sobrecogernos intensamente con la fuerza sobrenatural de su belleza.



La Caldera de Bandama es un inmenso cráter de origen volcánico de aproximadamente un kilómetro de diámetro y 500 metros de profundidad originada por un proceso volcánico de naturaleza explosiva que pudo haberse iniciado entre hace 4.000 y 5.000 años.



La Caldera de Bandama se localiza en el espacio de Bandama, entre los municipios de Santa Brígida, Las Palmas de Gran Canaria y Telde, en la isla de Gran Canaria, España.

Junto a la caldera se alza el Pico de Bandama, junto al que conforma el monumento natural de Bandama, que a su vez pertenece al Paisaje Protegido de Tafira.



La ruta propuesta discurre por un sendero bien señalizado que recorre el borde superior de la caldera. También es posible acceder al interior de la caldera, por una corta pendiente que puede resultar algo resbaladiza, por lo que se recomienda ir con calzado adecuado para caminar sobre terreno volcánico.

Para más información:
http://es.wikipedia.org/wiki/Caldera_de_Bandama

Ficha técnica de la ruta y descarga de track en Wikiloc:
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=4815727

No hay comentarios: