domingo, 16 de junio de 2013

Un Paseo por el Barranco del Río Dulce

El Parque Natural del Barranco del Río Dulce se trata, técnicamente hablando de una Hoz labrada en una paramera cárstica de edad jurásica y cretácica, típica de la Alcarria Alta, y característicamente cubierta de encinares, quejigales, reductos de sabinar albar y de rebollar, cambronales, aliagares, esplegares y tomillar-pradera.

El paseo por la ribera del Dulce es una experiencia que alimenta nuestros sentidos con el pausado discurrir del río entre impresionantes cortados y farallones, sobre los que es fácil ver sobrevolar buitres y otras numerosas especies de aves, con en vano está calificado como zona ZEPA (Zona Especial de Protección de Aves).

Se puede acceder al cañón del Dulce desde cualquiera de sus pequeños y bucólicos pueblos ribereños, principalmente Pelegrina, La Cabrera o Aragosa.

La ruta propuesta parte la pequeña localidad de La Cabrera y discurre en dirección a Aragosa por uno de los tramos más bonitos del barranco. Su dificultad técnica es nula y es apta para cualquier persona en buenas condiciones de salud.

Este paseo, sin duda, nos ofrece la oportunidad de disfrutar de uno de los parajes más singulares de Castilla La Mancha.

Para más información:
http://www.turismocastillalamancha.com/naturaleza/parque-natural-barranco-del-rio-dulce/

Ficha técnica de la ruta y descarga de track en Wikiloc:
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=4800600

No hay comentarios: