domingo, 29 de abril de 2012

Robledal de Orgi - Lizaso (Navarra)

El Bosque de Orgi es una magnífica muestra de las pocas que quedan en la actualidad de robledal húmedo; he ahí su singularidad y alto interés ecológico.




El Monte de Orgi comprende una extensión de 77 hectáreas pertenecientes al concejo de Lisazo, en la Comunidad Foral de Navarra, declarada bajo la figura de protección de Área Natural Recreativa, en 1996.



Se trata de un robledal atlántico de extraordinaria belleza, testigo de los antiguos bosques que poblaron estas tierras, con muchas peculiaridades geológicas, entre la que destaca su ubicación junto a un manantial salino que inunda buena parte del bosque.



En los últimos años se ha llevado a cabo un proyecto de recuperación y regeneración de flora y fauna que ha conseguido unos resultados alentadores. Destaca así mismo la extraordinaria accesibilidad al entorno y la naturalidad con la que se han integrado las vías y sendas habilitadas para el disfrute de este espacio.



Esta ruta supone un pequeño paseo de unos 2kms apto para todas las edades y sin ninguna dificultad técnica reseñable, y nos deparará una gratísima experiencia al encontrarnos con rincones de este bosque de una belleza incomparable.



Para más información:
http://www.bosque-orgi.com/


Ficha técnica de la ruta y descarga de track en Wikiloc:
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=2855836


No hay comentarios: