sábado, 31 de marzo de 2012

La Dehesa de La Golondrina, Navacerrada.

La Dehesa de La Golondrina se trata de una bonita finca de acceso y disfrute público muy próximo a la localidad madrileña de Navacerrada. Este peculiar paraje se configura como un bello robledal de Roble Melojo jalonado con alguna encina y jaras de hoja de laurel en la zonas de mayor pendiente.



Podemos acceder a la Dehesa de La Golondrina justo en la rotonda de acceso a Navacerrada, donde normalmente encontraremos sitio para aparcar e iniciar nuestro paseo tomando la pista principal, ancha y en buen estado.



La pista evoluciona en moderado ascenso pasando por la Ermita de San Antonio, donde cada 13 de Junio los habitantes de Navacerrada celebran una romería en honor al Santo Patrón, un lugar verdaderamente hermoso.



La pista, tras superar un campo de tiro, alcanzará el Collado del Buey, donde podemos gozar de unas extraordinarias vistas a Siete Picos, el Puerto de Navacerrada, y La Maliciosa, así como refrescarnos en la generosa Fuente de los Rasos.



Desde el Collado del Buey, podemos acercanos a visitar dos alturas próximas, primeramente el Cerro de Las Ruedas, que alcanceremos tras superar el murete que delimita los términos municipales de Los Molinos y Navacerrada; sensacional mirador de 360º a todo el entorno gracias a la caseta de observación y su correspondiente acceso que se ha habilitado.



Posteriormente, merecerá la pena acercarnos al Cerro de La Golondrina, en cual dice la leyenda vino a postrarse totalmente exhausta tras volar, volar, y volar, la primera Golondrina que arrancó con su pico una de las espinas de la corona de Jesús.

Estos cerretes son de una belleza extraordinaria y desde luego su visita nos deparará una grata experiencia y unas bellas estampas panorámicas.



La ruta, de algo más de 7kms de longitud y unos 270 metros de desnivel acumulado, no presenta ninguna dificultad técnica y es perfectamente recomendable para realizarla incluso con niños pequeños.

Para más información:

http://www.navacerrada.es/que-hacer/ruta.cfm?r=golondrina

Ficha técnica de la ruta y descarga de track en Wikiloc:

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=2675714

No hay comentarios: