domingo, 4 de julio de 2010

Rothenburg ob der Tauber

Rothenburg ob der Tauber en una pequeña ciudad Alemana del distrito de Ansbach, en el estado federado de Baviera. La ciudad se caracteriza fundamentalmente por preservar intacto su carácter, esencia, arquitectura y fisionomía medieval, que la ha convertido hoy en día es una atracción turística de fama mundial.

La ciudad preservó su integridad tras superar indemne los avatares de la Segunda Guerra Mundial. En primera instancia sobrevivió a un bombardeo de la aviación americana el 31 de Marzo de 1945, que afortunadamente no llegó a afectar al centro histórico.

Más tarde, el 17 de Abril de 1945, el ejecito americano ofreció la rendición de la ciudad antes de ejecutar un ataque artillero planificado. El comandante alemán aceptó la oferta y entregó la ciudad contraviniendo las órdenes de sus superiores, salvaguardando de este modo el patrimonio cultural e histórico de la misma.

Rothenburg ob der Tauber se encuentra en un idílico paraje por encima del valle del río Tauber (“ob der Tauber” = “sobre el Tauber”), y cautiva a sus visitantes con su ambiente auténtico y lleno de vida. Un paseo por la ciudad se convierte en un viaje a siglos pasados.

La rica historia se documenta no sólo en fechas, sino que se revela también de un modo mucho más vivo. El Ayuntamiento, las esbeltas torres, la fortísima muralla que encierra el recinto histórico de la ciudad, sus iglesias y magníficos edificios patricios recuerdan la época de esplendor que experimentó esta ciudad, que llegó a ser ciudad independiente (Ciudad Libre del Reino Alemán).

Rothenburg, con sus estrechas callejuelas, pequeñas plazas y pintorescos edificios, ha pasado a ser la imagen de la Alemania romántica en la imaginación de muchos, y una auténtica delicia para el visitante que quiera respirar la esencia de rústico, del sabor europeo más antiguo y original.

Más información:

http://es.wikipedia.org/wiki/Rothenburg_ob_der_Tauber

http://www.rothenburg.de/d/ISY/index.php?get=2568

No hay comentarios: