martes, 10 de marzo de 2009

Guadalajara, Blanca y Negra...

Guadalajara no dejará de sorprendernos en cada visita que la dediquemos, brindándonos siempre la posibilidad de descubrir nuevos y cautivadores rincones entre sierras y parajes desgarradoramente despoblados y melancólicos, pero de belleza extrema.



Este Jueves, 19 de Marzo de 2009, he tenido la ocasión de pasar una jornada extraordinaria junto a Luís, Paco, MºJose, Antonio, Rosario y Sonia en estas tierras.



Hemos comenzado la jornada visitando el pequeño pueblo de Valverde de los Arroyos donde hemos disfrutado de una preciosa excursión hasta la Chorrera de Despeñalagua, siempre con el majestuoso Ocejón presidiendo la estampa.



Después nos dirigimos a Retiendas, donde tras degustar unos exquisitos torreznos nos acercamos a visitar el Monasterio de Bonaval, donde aprovechamos la serenidad y belleza de este lugar para almorzar y reponer fuerzas.



Hemos continuado la tarde dirigiéndonos al Embalse de El Vado, donde hemos parado durante un buen rato para admirar las bonitas vistas que se pueden disfrutar en este lugar.



Finalmente hemos acabado la jornada visitando el pequeño pueblo negro de La Vereda, donde hemos empleado buena parte de la tarde en pasear por sus rincones admirando el valioso trabajo de restauración y conservación de la Arquitectura Negra que los miembros de la asociación que gestiona el pueblo está llevando a cabo.



Ya de vuelta a Madrid, por carreteras y pistas que endiabladamente serpentean por estos montes, hemos querido parar en Patones de Arriba para disfrutar allí de la última hora de la tarde.

Aquí podéis ver el video-documental de la jornada:



Ficha técnica de la ruta y descarga de track en Wikiloc:


No hay comentarios: