domingo, 16 de febrero de 2014

Circular por La Barranca y Senda Ortiz - Navacerrada

La Barranca es un profundo valle en las inmediaciones de la localidad de Navacerrada, delimitado por los cordales de Las Cabrillas y de Los Almorchones, que de manera harmónica se descuelgan desde las altas cimas de Las Guarramillas y de La Maliciosa, respectivamente, configurando un hermoso espacio natural.



El Valle de La Barranca puede recorrerse por una ámplia pista que evoluciona sin grandes exigencias por las laderas de estos montes, lo cual resulta ideal para la práctica del senderismo dirigido a todos aquellos aficionados que gusten de evitar complicaciones derivadas de la dificultad propia de un terreno montañoso.



Así mismo, tras grandes temporales, esta ruta puede ser ideal para la práctica de travesías invernales con raquetas sobre nieve, en caso de nevadas abundantes.

La parte final de la ruta propuesta se realiza por la Senda Ortiz, que nos devolverá de nuevo a las inmediaciones del comienzo de la ruta. Se trata de un sendero no tan abierto como la pista principal, pero si bien marcado y que nos permitirá atravesar rincones de gran belleza.

Ficha técnica de la ruta y descarga de track en Wikiloc:
http://www.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=6217634

No hay comentarios: