sábado, 10 de noviembre de 2012

El Acebal de Garagüeta, Soria

El Acebal de Garagüeta es la mayor masa boscosa de acebos existente en la Península Ibérica y en la Europa meridional. Comprende 406 hectáreas de bosque, de las cuales 180 son masa pura continua de acebos que crecen de forma laberíntica formando bóvedas en las que se refugian tordos, corzos y zorzales. El conjunto posee un extraordinario valor ecológico.



La ruta propuesta comienza desde el aparcamiento habilitado en las inmediaciones de la zona protegida, llega hasta las estribaciones del acebal, y lo rodea para subir hasta el Alto de la Manzorra para disfrutar de las excelente panorámica que este lugar nos ofrece.



De regreso nos adentraremos por el corazón del acebal atravesando los preciosos corredores y las intrincadas masas arbóreas que configuran la peculiar disposición de este bosquete.



De regreso al aparcamiento, merecerá la pena subir hasta el Alto de La Cruz para visitar los vestigios del ancestral castro que una vez se erigió sobre este lugar.



La ruta, de casi 12kms de longitud y unos 350mts de desnivel, es apta para cualquier aficionado a senderismo y no presenta dificultades técnicas salvo las ocasionadas puntualmente por la meteorología.

Ficha técnica de la ruta y descarga de track en Wikiloc:
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=3593173



Para más información: 
http://www.sorianitelaimaginas.com/index.php/mod.pags/mem.detalle/id.9/relcategoria.1034/relmenu.150

No hay comentarios: