La locomotora, una Henschel & Sohn de fabricación alemana de 1925, fue adquirida por la asociación en 1990 a un chatarrero asturiano en un estado completamente inservible muy poco antes de que fuera despiezada para fundirla en unos altos hornos. Tras 14.000 horas de trabajo empleadas en su restauración, en el año 1994 vuelve a ponerse en servicio, inaugurándose con ocasión de la celebración de la cabalgata de Reyes Magos, cubriendo los 4kilómetros que separan La Poveda de Arganda del Rey sin mayor novedad y ante una gran expectación y afluencia de público.
En la actualidad, podemos disfrutar de esta bonita experiencia propiciada por el buen hacer de Vapor Madrid todos los Domigos de Primavera (Marzo, Abril y Mayo) y de Otoño (Octubre, Noviembre y Diciembre).
En sus instalaciones, a parte del interesante viaje turístico en el tren histórico, podemos disfrutar con la visita a un pequeño museo del ferrocarril y una maqueta ferroviaria modular de considerables dimensiones, que sigue creciendo y evolucionando artesanalmente.
Para más información: http://www.vapormadrid.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario