sábado, 10 de septiembre de 2011

El Barranco de La Cabeza (o el Risco Alto)

El Barranco de la Cabeza o también llamado Risco Alto es una bonita cumbre del entorno escurialense que merece la pena visitar si deseamos disfrutar con la contemplación de unas bellas vistas y de un paseo agradable.



Se trata de una sencilla ruta si acometemos la ascensión desde el Puerto de Malagón, de en torno a 4,5Kms de longitud con un desnivel ascendente acumulado de unos 160 metros, que la hace apta para cualquier persona, teniendo el cuenta que la mayor parte del recorrido discurre sin sombra por lo que habremos de ser precavidos con la exposición al sol en época estival.




La cumbre nos depara una panorámica muy grata hacia El Escorial y el Monasterio, el Embalse de Valmayor y otras cumbres guadarrameñas, destacando la curiosa perspectiva de Las Machotas, a las que desde aquí podemos mirar por encima del hombro de una manera tan cercana.



Cabe destacar que esta es una de las cumbres que se visita en la tradicional Travesía de Las Cumbres Escurialenses, que se celebra cada año el día 15 de Agosto, en las Fiestas San Lorenzo del Escorial; travesía que recorre las 4 cumbres que rodean la villa, La Machota Baja, La Machota Alta, San Benito y el Barranco de La Cabeza.

Ficha técnica de la ruta y descarga de track en wikiloc:

No hay comentarios: