sábado, 20 de junio de 2009

Geocaching Arena 2009

El pasado Sábado 20 de Junio se celebró Geocaching Arena 2009, el evento anual de referencia de Geocaching a nivel nacional, organizado por Seekmuch (Stefan), Ratone (Fernando) y Juande.

La edición de este año se ha celebrado en el incomparable marco natural del Valle de La Barranca, en la madrileña localidad de Navacerrada. Allí se han dado cita más de 40 equipos de geocaching procedentes de todos los rincones de nuestra geografía, que han podido disfrutar de una intensísima jornada de actividades conjugando ocio, aventura, naturaleza y geocaching.

El evento comenzó a las 9:30h de la mañana, junto al aparcamiento del Hotel La Barranca, donde se convocó a todos los asistentes para repartir los certificados de asistencia así como los dossieres resumen de las actividades y caches propuestos, y se procedió a explicar los itinerarios y rutas preparadas para el evento, así como las últimas instrucciones y recomendaciones.

Este año el evento se ha planteado con una propuesta de tres rutas circulares de distinto nivel de dificultad. La ruta más fácil partía del punto de encuentro avanzando por la pista principal del Valle, desviándose por la Senda Ortiz hasta la zona del antiguo Sanatorio de Guadarrama, para regresar a la carretera bajando primero hasta la zona del Embalse del Chiquillo (8km con 200mts de desnivel).

La ruta de dificultad intermedia en esta jornada es excéntrica respecto a la anterior, llegando a la zona del Sanatorio de Guadarrama por la pista principal de La Barranca y no recortando por la Senda Ortiz (9,5kms con 350mts de desnivel).

La ruta más dura del evento es de nuevo excéntrica respecto a las dos anteriores, y para tomarla hacia la parte más dura se sale de la pista principal de La Barranca para ascender a la Cuerda de Las Cabrillas, a más de 1900mts de altura, regresando una vez arriba por toda la cuerda hasta volver a retomar la pista principal (12Kms con 500mts de desnivel).

Durante el transcurso del evento se han visitando 7 caches por ruta, considerando algunos ya existentes previamente junto a los nuevos escondites habilitados para el evento.

Los nuevos caches habilitados han quedado finalmente registrado como caches de tipo "Traditional" que nos muestran algunos rincones especiales del Valle de La Barranca, como La Senda Ortiz, Canto Gordo, La Cuerda de Cabrillas, o El Embalse del Chiquillo.

Senda Ortiz


Canto Gordo


Cuerda de Cabrillas


Embalse del Chiquillo

No obstante, durante el desarrollo del evento se ha amenizado las búsquedas de los caches con algunos juegos, en los que los jugadores han tenido que responder las preguntas propuestas por unos curiosos personajes que paseaban por el Valle…

… han recopilando por todo el valle los elementos necesarios para hacer una sangría…


… encontrar un micro-cache en medio del campo…

… o recuperar un cache entre otros diversos curiosos elementos metidos dentro de un gran cubo cubierto con viruta de embalaje.

Y para finalizar, tras la calurosa e intensa jornada, que mejor ocasión para celebrar una agradable comida conjunta de pic-nic en el área recreativa del Valle de La Barranca, con unos refrescos bien fríos para mitigar los rigores veraniegos.

Desde la organización, agradecemos la asistencia de todos los equipos y personas que han participado en el evento, y por supuesto, os esperamos en Geocaching Arena 2010.

No hay comentarios: