sábado, 29 de septiembre de 2007

Interesante experiencia nocturna en la Dehesa de Navalcarbón

La pasada noche tuve la ocasión de experimentar una novedosa modalidad de geo-búsqueda introducida en Madrid por nuestro amigo Jesús (Churro). Consiste en la colocación estratégica de diversos "Waymarkers", pequeños elementos reflectantes, que se disimilan entre los árboles u otro tipo de elementos fijos, de tal modo que delimitan perfectamente una ruta a seguir.
Dicha ruta ha de hacerse por la noche y con la ayuda de una linterna potente. El punto de inicio es conocido, y desde éste es necesario ir descubriendo, paso a paso, con la ayuda de la linterna, el siguiente punto reflectante que nos irá marcando el camino.



El Lugar elegido para poner en práctica esta aventura ha sido la Dehesa de Navalcarbón. Un bonito parque natural en las inmediaciones de Las Rozas, y el punto de partida, el parking situado en http://maps.google.com/maps?q=40.50903+-3.88878

Actualmente se están celebrando las Ferias y Fiestas de Las Rozas, y dado que el recinto ferial está muy cercano al área de parking, había mucha concurrencia de público en la zona, por lo cual tuve que actuar con mucha cautela al utilizar la linterna para no levantar sospechas. Una vez encontrado el primer punto lumínico, todo fue bastante rodado, salvo un momento de incertidumbre a la hora de encontrar el paso 4.

La mejor técnica para avanzar con eficacia descubriendo cada punto lumínico es tal y como lo describe El Maestro Ratone, linterna potente a la altura de la cabeza y giros de 360º.

Una divertida experiencia....

http://www.geocaching.com/seek/cache_details.aspx?guid=6ea2dd5f-3182-4a58-bc8b-3197f8d1ae5b&log=y&decrypt=

No hay comentarios: