viernes, 22 de agosto de 2014

Visitando la Garganta de los Infiernos, Jerte, Cáceres

El Valle del Jerte no sólo nos depara un espectáculo visual todas las primaveras con la floración de los cerezos que jalonan las laderas de sus montes, es un espacio natural que esconde rincones de belleza irrepetible y que merece la pena visitar y disfrutar en cualquier momento del año.

Uno de estos parajes singulares es la Reserva Natural de la Garganta de Los Infiernos. Esta angosta y espectacular garganta es modelada por los cauces tributarios del río Jerte al abrirse paso entre la vertiente noroeste de la Sierra de Tormantos y la vertiente suroeste de la Sierra de Gredos, dando lugar a numerosos saltos de agua, arroyos, cascadas, piscinas naturales y grandes pozas excavadas por la erosión circular ocasionada por las corrientes de agua.

Destaca el paraje denominado de "Los Pilones", donde podremos admirar las espectaculares pozas y piscinas naturales carvadas en el lecho rocoso del río, y donde es habitual encontrar a numerosos bañistas en época estival disfrutando de la singularidad del entorno y de sus frescas aguas.

El itinerario propuesto parte de la localidad de Jerte y nos permitirá recorrer buena parte de este fabuloso espacio natural de la Garganta de los Infiernos. La ruta completa, de 13,5kms y 476mts de desnivel no representa grandes problemas salvo los ocasionados por la meteorología, y es absolutamente imprescindible para todos aquellos aficionados al senderismo que desen visitar el Valle del Jerte.


Ficha técnica de la ruta y descarga de track en Wikiloc:
http://www.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=7759733

 

No hay comentarios: