domingo, 22 de junio de 2014

El Castell de Guadalest

La visita a la singular población de El Castell de Guadalest nos ofrece otra perspectiva turística de la Comunidad Valenciana. Una perspectiva de más largo recorrido que la clásica visión de playa kilométrica, de arena dorada y aguas templadas que acostumbramos a asociar mentalmente con el levante español.



Guadalest está enclavado en el valle del mismo nombre, y rodeado por las montañas de mayor altura de la Provincia de Alicante, configurando unas características realmente pintorescas a esta villa.



Destaca del conjunto arquitectónico el Castillo de San José (s XI), que se eleva majestuosamente sobre la peña más elevada de la ya de por si escarpada orografía de la población, así como la espectacular Fortaleza de Alcozaiba (extensión de la Casa señorial de Orduña).



Las pintorescas siluetas de estas torres y fortalezas marcan sin duda una de las fundamentales señas de identidad de la población, junto con los numerosos museos de curiosidades que se pueden encontrar en la misma (Museo de Belenes, de Microminiaturas, Museo de Instrumentos de Tortura, entre otros...)



Guadalest sin duda ofrece una alternativa turística y cultural realmente interesante de explorar, de manera complementaria a las actividades de Sol y playa más tradicionales que podemos encontrar en la Comunidad Valenciana.

No hay comentarios: