domingo, 13 de abril de 2014

Desde La Cartuja de El Paular a Las Cascadas del Purgatorio.

Sin duda alguna esta es una de las rutas clásicas del senderismo guadarrameño, algo que puede percibirse desde el primer momento por la alta afluencia de excursionistas que nos acompañarán durante todo el itinerario



Para aquellos poco amigos de las masificaciones de caminos y veredas en el campo, les convendrá pues madrugar un poquito para evitar en la medida de lo posible las horas centrales del día.



La ruta comienza en La Cartuja del Paular, lugar donde podremos aparcar el coche, normalmente sin problemas, y avanzaremos cruzando el llamado Puente del Perdón para alcanzar primero el área recreativa Las Presillas, y seguir avanzando por un bonito robledal que nos adentrará en la garganta del Arroyo del Aguilón.





La última parte del recorrido se realiza por la margen derecha del arroyo, atravesando un tupido pinar, hasta alcanzar el mirador de la Cascada del Purgatorio.





La ruta no presenta complicaciones técnicas salvo las ocasionadas por la meteorología, y es muy recomendable para admirar la riqueza natual y paisajística de la bonita comarca del Valle del Lozoya.

Ficha técnica de la ruta y descarga de track en Wikiloc:
http://www.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=6624130
 

No hay comentarios: