sábado, 25 de febrero de 2012

Cabeza Arcón y Peña Hueca desde Bustarviejo

Esta ruta permite visitar alguna de las cimas secundarias de la Sierra Norte de Madrid, que normalmente son más desconocidas y menos transitadas por la gran masa de aficionados al senderismo y naturaleza en general, pero que ofrecen un altísimo valor paisajístico, deparándonos con su visita una experiencia extraordinariamente gratificante.



La ruta, de algo más de 9kms de distancia y unos 400 mts de desnivel acumulado, comienza en una pequeña área recreativa a las afueras de Bustarviejo, y asciende con decisión hacia la cima de Cabeza Arcón atravesando un pinar bastante abierto, sin sendas muy marcadas, pero de fácil transito, hasta llegar a la cima, donde podremos disfrutar de unas vistas extraordinarias.



Desde Cabeza Arcón podremos dirigirnos hacia Peña Hueca avanzando por la cuerda con cuidado de no perder la orientación dado que las sendas siguen estando poco marcadas.



En Peña Hueca podremos admirar las formaciones geológicas denominadas "Tafoni"; grandes oquedades en las moles de granito por el efecto de desagregación de la roca.

Regresaremos al punto de partida por una senda bien marcada que desde las inmediaciones de Peña Hueca desciende por el pinar enlaza en la base de la montaña con el sendero GR-10.


Ficha técnica de la ruta y descarga de track en Wikiloc:

No hay comentarios: