lunes, 12 de octubre de 2009

X-Trem Challenge Andorra 2009

Entre el 9 y el 11 de Octubre de 2009 se ha celebrado la X-Trem Challenge Andorra 2009, competición de 4x4 extremo que este año ha cerrado su 2ª edición de una manera muy exitosa tanto en participación, afluencia de público y sobre todo, espectáculo

La prueba se ha desarrollado en las inmediaciones de la pequeña población de Bixessarri, cercana a Sant Julià de Lòria, Andorra, y ha contado con la participación de 25 vehículos procedentes de Francia, España, Bélgica y Andorra que han tenido que durante más de 22 horas de competición han tenido que afrontar 30 zonas con obstáculos naturales de diversa naturaleza y extremada dificultad: fosos de barro, vadeos, trepadas por roca, paredes casi verticales, laderas, giros inverosímiles, bosques tupidos, etc...

El tiempo de competición se ha distribuído entre todo el fin de semana, incluyendo algunos tramos nocturnos que han contribuido a mantener el ambiente de competición y el disfrute del público hasta altas horas de la madrugada.

El altísimo nivel de los participantes, la exigencia de los tramos habilitados en el incomparable marco natural del Pirineo Andorrano, y la excelente organización del evento, ha dejado un gran sabor de boca y satisfacción entre público y participantes, consolidando esta prueba como una auténtica referencia en la agenda anual del 4x4 a nivel europeo.

Los vencedores absolutos de la prueba han sido los belgas Antoine Reul y Benoit Reul del equipo ReulSport, a los mandos del Impresionante Land Rover Defender de doble eje direccional y tres cabrestantes inscrito en la categoría 'X-Trem', la más exigente técnicamente respecto a la preparación de los vehículos.

En la categoría 'Preparados' se han proclamado vencedores los Franceses del equipo OutBack, Sebastien Arnold y Frack Polo, cuyo Toyota LandCruiser de preparación justa e inteligente, ha demostrado una impresionante capacidad de tracción en los terrenos más abruptos y la increible robusted de su mecánica ante el trato rudo, contundente; a veces casi salvaje con la que Sebastien acometía lo más difíciles obstáculos.

Una experiencia excitante e inolvidable que para todo buen aficionado quedará marcada en el calendario para volver a revivir en próximas ediciones.

Para más información:

http://www.devon4x4.com/forum/2009-off-road-events/x-trem-challenge-andorra-2009-(9-10-11-october)/

http://www.aca.ad/

http://4x4digital.com/portal/2009/10/buen-sabor-de-boca-en-el-x-trem-challenge-andorra-2009-6199

http://4x4digital.com/portal/galerias/fotos?gal=x-trem_challenge_andorra

sábado, 3 de octubre de 2009

Evento de Geocaching: La liamos en el Carrascal

El pasado 3 de Octubre hemos podido asistir al Evento de Geocaching "La Liamos en El Carrascal", que se ha desarrollado en La Dehesa del Carrascal, un bonito y agradable parque natural sito en las inmediaciones de la localidad de Arganda del Rey.

La Dehesa constituye el último reducto del paisaje que existía antes de que la actividad humana (especialmente la agricultura y el aprovechamiento para pastos) acabara por desbrozar definitivamente el original bosque mediterráneo. Es la única representación de encinar manchego en todo el Parque del Sureste, un paisaje dominado por la combinación de la encina o carrasca (Quercus rotundifolia), un suelo de naturaleza básica y clima riguroso y escaso de lluvias, en el que también se pueden encontrar pino de repoblación.

Esta segunda edición de "La Liada" nos ha deparado una fantástica jornada de Geocaching en compañía de buenos amigos, y empieza a consolidarse como uno de los eventos de referencia en la agenda anual de Geocaching.

El nivel de asistencia ha sido excepcional, con equipos procedentes de diversos puntos de la geografía española, que muy madrugadores, puntualmente a las 9:00h de la mañana, ya se daban cita en el punto de encuentro del evento para iniciar una intensísima jornada de geocaching.

Todos los caches habilitados para la celebración del evento han exhibido un nivel excepcional, queda patente que los equipos que han contribuido en su elaboración se han involucrado muchísimo y han dado lo mejor.

La jornada ha transcurrido con total normalidad y con muy buen ambiente entre los asistentes al evento, que divididos en varios grupos han afrontado la búsqueda de los caches recorriendo muchos kilómetros a pie entre la maraña de senderos que discurren por este agradable espacio natural, acompañados por un sol radiante que ha contribuido igualmente al lucimiento y disfrute de la jornada. Como colofón, los asistentes más perseverantes han podido disfrutar de un divertido cache nocturno.

Muchísimas gracias a Churruflus y Vortexbx por la organización, la coordinación de los equipos para la puesta de caches, y toda la preparación que conlleva facilitar este evento, gracias también a todos los que han contribuído con sus respectivos caches para disfrute de todos, y por supuesto a todos los asistentes al evento por su grata compañía.

Para más información sobre La Dehesa del Carrascal: http://www.elsoto.org/carrascal.htm